Se desploma cada vez más el precio del petróleo

Se desploma cada vez más el precio del petróleo

ESTADOS UNIDOS. El crudo continúa su desplome en el mundo y repercute en el valor de los activos de la petrolera. El petróleo de Texas bajó 0,4%, a u$s45,89 por barril, y el crudo Brent perdió 1,8%, a 46,59 dólares

El petróleo de Texas (WTI) bajó este martes un 0,4% y cerró en u$s45,89 el barril, con lo que perdió la barrera de los 46 dólares y continuó su desplome hasta niveles que no se veían desde abril de 2009.

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero próximo, que se toman como referencia, bajaron 18 centavos de dólar respecto al cierre del lunes.

Este declive de las cotizaciones afecta el valor de las compañías petroleras y, en el caso de YPF, significó una pérdida de 13,1% en sus acciones, sólo en enero.

En Wall Street, donde se negocian estos títulos como certificados ADR, descendieron de u$s26,47 a los actuales u$s23,01, por cuanto la capitalización bursátil de la estatal argentina cayó u$s1.700 millones y quedó cerca de los 9.000 millones de dólares.

A mediados de 2014 dicha capitalización bursátil había llegado a 18.000 millones de dólares.

El petróleo de referencia en Estados Unidos bajó en forma moderada, mientras continúan las tensiones entre los países exportadores que se muestran incapaces de ponerse de acuerdo sobre un posible recorte de la producción.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, descartó una próxima cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) “por falta de consenso sobre la iniciativa propuesta” por Venezuela.

Maduro está realizando una gira por varios países petroleros -Irán, Arabia Saudí y Qatar- para proponer una reducción de la producción que contribuya a frenar la drástica caída de precios del crudo, propuesta que no ha encontrado mucho eco en la región.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas