Sarkozy: “¿Qué yo estaba en Punta Cana con 700 kilogramos de cocaína?

Sarkozy: “¿Qué yo estaba en Punta Cana con 700 kilogramos de cocaína?

“Air Cocaína”, el ex presidente Sarkozy rechaza la geolocalización de sus teléfonos ordenada por la justicia francesa

PARIS.-“¿Qué se imaginan? ¿Qué yo estaba en Punta Cana con 700 kilogramos de cocaína?”. La pregunta retórica la firmó Nicolás Sarkozy en una entrevista con Le Parisien del 3 de noviembre, en Francia, publicó hoy Le Monde en un breve artículo.

El expresidente francés se rebeló contra la geolocalización de sus teléfonos por la justicia en los márgenes del caso “Air Cocaína” y la reciente revelación de esta información en la prensa.

“Quiero saber en nombre de qué un juez podría tomar tales medidas, por la única razón de que viajé con la misma compañía aérea”, expresó Sarkozy, según cita el diario.

De acuerdo con la información publicada el domingo en el Journal du Dimanche, el teléfono del exjefe de Estado de hecho se ha “geolocalizado” y las facturas detalladas de sus comunicaciones fueron solicitadas por la jueza Marsella-Saunier Christine Ruellan, responsable de la investigación sobre una vasta operación de narcotráfico transatlántica.

“Quiero saber si otro cliente de la aerolínea fue geolocalizado y escuchado: ¿no tiene otros, o se trata de un tratamiento que se me ha reservado?”, se pregunta Sarkozy. Y añadió Para el presidente del Partido Republicano “¿es imposible tomar dichas medidas sin pedir el permiso del presidente del Colegio de Abogados, porque yo soy un abogado? ¿Lo solicitaron?”.

La cocaína, que llevó a la condena de los cuatro dos pilotos franceses en República Dominicana, que regresaron a Francia como conclusión de un escape increíble a finales de octubre, es el objeto de una amplia investigación en Francia, donde una docena de personas se encuentran bajo investigación

“¿Cree que geolocalizaron al líder de la oposición, escucharon sus conversaciones por teléfono, de todos sus ayudantes, sin que se le informara al guardián? Y si se le notifica al ministro de Justicia, ¿no habla con el Presidente de la República? Yo no tengo más derechos que los demás, pero tampoco tengo menos”, expresó Sarkozy.

El lunes, el abogado de Nicolás Sarkozy, Thierry Herzog, había anunciado que iba a escribir al fiscal de Marsella para “pedir explicaciones”, denunciando una “invasión de privacidad” y “medidas coercitivas” contra su cliente.

La cocaína, que llevó a la condena de los cuatro dos pilotos franceses en República Dominicana, que regresaron a Francia como conclusión de un escape increíble a finales de octubre, es el objeto de una amplia investigación en Francia, donde una docena de personas se encuentran bajo investigación.

El caso comenzó en París, antes de ser trasladado a Marsella, después de la noche del 19 al 20 de marzo de 2013, cuando la policía dominicana, informada, en particular por EE.UU., interceptó en la pista en el aeropuerto Punta Cana un avión Falcon 50 con 26 maletas que contenían 680 kg de cocaína a bordo.

La investigación dio un giro político cuando el juez se interesó en las condiciones financieras en las que habían sido operados varios vuelos privados también fletados por la empresa de alquiler de aviones Trans Helicopter Service Company (SNTHS), que trasladó a Nicolas Sarkozy entre diciembre de 2012 y febrero 2013.

Por último, esta parte del caso, sin relación con el tráfico de drogas, se ha confiado a los jueces financieros de París que investigan un posible abuso de la propiedad social en perjuicio del Grupo LOV, la compañía del amigo de Nicolas Sarkozy, Stéphane Courbit, la empresa a la que se facturaron los vuelos.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas