Santiago realizó viacrusis contra la sentencia de Moscoso Segarra

Santiago realizó viacrusis contra la sentencia de Moscoso Segarra

SANTIAGO . La sociedad de Santiago fue convocada ayer lunes al Viacrucis por la Dignidad, en vista de la indignación que sienten los dominicanos y dominicanas por la impunidad y corrupción descarada que arropa a la República Dominicana.

La sociedad de Santiago fue convocada al Viacrucis por la Dignidad, en vista de la indignación que sienten los dominicanos y dominicanas por la impunidad y corrupción descarada que arropa a la República Dominicana.

Los manifestantes con consignas y pancartas expresaron su lamento hacia el poder judicial que no ha actuado de acuerdo a la Constitución y las leyes, convirtiéndose en escudo para todo tipo de delincuencia y corrupción administrativa. La sociedad dominicana está de luto ante la evidencia de una justicia secuestrada.

El poder judicial nos ha golpeado dejando claro a las futuras generaciones que “lo mal hecho se premia”, ese no es el ejemplo que quiero dejarle a mis hijos, expresó una de las manifestantes.

El país está viviendo un momento de lucha donde lejos de frustrar los deseos de justicia, estimula a reforzar los reclamos y exigencias de merecer vivir en una nación donde la honestidad prime, donde los criminales que son un mal para la sociedad sean encarcelados y juzgados como manda la ley.

Dominicanos y dominicanas despierten, debemos velar por el cumplimiento de las leyes, citó Mario Fernández, presidente de la sociedad civil Santiago Somos Todos.

El Viacrucis por la dignidad tuvo tres estaciones simbólicas que se dieron lugar en: 1. Parque Ercilia Pepín – Estación de la Indignación, donde se pronunciaron breves palabras haciendo alusión a la indignación de los dominicanos y dominicanas.

Frente al hospital José María Cabral y Báez – Estación de la Corrupción, donde se cantó el Himno Nacional Dominicano 3. Cementerio Municipal, donde hubo el encendido de velas y se pronunciaron palabras emotivas en relación al significado de los valores y principios que debemos preservar como ciudadanos de este país y del mundo.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas