El desborde de varios ríos en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, ha provocado grandes inundaciones en sectores del municipio, producto de las lluvias que ocasionadas por el huracán María.

Los ríos Guzmán y El Jaya provocaron daños en el puente que comunica las comunidades Ugamba con San Vicente, donde se inundaron viviendas.

Otros lugares afectados por las lluvias han sido el sector Santa Ana y Rivera de los Sánchez, donde el puente de esa localidad colapsó.

Lluvias acompañadas de fuertes vientos se sienten desde la noche de ayer en esta ciudad de San Francisco de Macorís y el resto de las poblaciones de la provincia Duarte.

Al avanzar el día, las precipitaciones y los fuertes ventarrones aumentan mientras las autoridades de la Defensa Civil y las demás instituciones que integran del Centro de Operaciones de Emergencia hacen reiteradas advertencias a las personas residentes en viviendas vulnerables a que busquen refugio donde familiares o amigos, o se dirijan a los albergues habilitados por el Gobierno.

Entre las zonas más vulnerables de San Francisco de Macoris figuran el barrio Azul, La Islita, el sector Espínola, el Hoyo de la Cacata, Las Flores, Ugamba y Mata Larga.

En Hatillo, las autoridades han hecho llamados a la prudencia a los residentes en las localidades Nona, Mojín y Nasa. En tanto que en Cenoví se citan a Bandera, El Bobo, el Canal, las Flores, Los Rincones, los Rieles, Los Arroyos, Morro Sucio y la Boca , entre otros.

 

https://www.youtube.com/watch?v=KKlUFZ0pVI8

 

https://www.youtube.com/watch?v=Zv7gmWY-ZqI