Sálvese quien pueda: Este fin de semana registra 5 muertes violentas en la capital y Gran Santo Domingo

Sálvese quien pueda: Este fin de semana registra 5 muertes violentas en la capital y Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Pese a la reducción de muertes violentas en el 2014 -6% menos que en el 2013- , según el Observatorio de Seguridad Ciudadana, la criminalidad asola en el país, especialmente en los sectores enclavados en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal.

AhoraNoticias hizo un breve  balance de las muertes violentas ocurridas este fin de semana que concluye este domingo. 5 en total, solo en la capital y dos municipios del Gran Santo Domingo.

Según reportes de la Policía, el pasado viernes 20 murió a consecuencia de un disparo en el pecho el joven modelo Luis Daniel Lora mientras compraba su cena en un colmado de la Urbanización Los Taínos, en el municipio Santo Domingo Este.

Varios desconocidos intentaron atracar el establecimiento comercial donde Lora compraba alimentos para su cena. El dueño del colmado hizo resistencia lo que generó que los individuos dispararan sin control. Una de las balas le atravesó el pecho a Lora.

Otro hecho violento el pasado viernes fue la muerte por estrangulamiento de Elena Antigua Muñoz, de 64 años, madre del padre Genelio García Antigua, quien es el párroco interino en la iglesia Nuestra Señora de la Paz y trabaja en el colegio del mismo nombre.

Ayer sábado la Policía informó que investiga las circunstancias en que murió hombre de 46 años mientras compartía con mujer en una cabaña en Villa Mella. Al parecer había consumido ron y cocaína e ingirió bebida energizante, ron y un polvo blanco que se presume es cocaína.

La Policía informó que investiga las circunstancias en que un hombre de 46 años murió la madrugada de ayer mientras compartía con su concubina en la habitación de una cabaña de Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde llegó en horas de la noche y habría consumido bebida energizante, ron y un polvo blanco que se presume es cocaína.

Se trata de Pedro Julio Crisóstomo Encarnación, de 46 años, cuya causa real de muerte está pendiente a determinar por Patología Forense.

Igualmente, la Policía informó que  oficiales y Efectivos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), persiguen a varios desconocidos que ayer sábado ultimaron a un primer teniente del Ejército al que interceptaron a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Duarte, vía por la cual transitaba a bordo de un camión, propiedad de una empresa en la que laboraba como cobrador.

Solo en la capital y municipios del Gran Santo Domingo,  el balance de muertes violentas  suma 5 personas y todavía al domingo le faltan varias horas por concluir.

En las redes sociales, en las conversaciones entre vecinos y familiares la queja es una sola: ¿quíen nos defiende?

Sobre todo si tomamos en cuenta  las recientes declaraciones de la Fiscal del Distrito Yeni Berenice Reynoso de que en la mayoría de los atracos, homicidios y asaltos a mano armada registrados cada día en el país, el 90% de los involucrados son militares y policías.

Sálvese quien pueda…

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas