Salud Pública cambia las reglas de juego para residencias y post grados

Salud Pública cambia las reglas de juego para residencias y post grados

Por Gabriela Mora

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública, a través de Dirección General de Residencias Medica y Post Grado, dio a conocer las nuevas disposiciones en la reglamentación del Concurso Nacional de Residencias Medica contenidas en las Resolución 016014.

Dijo que con respecto a las pasantías, en la resolución aprobada el pasado 4 de diciembre se decidió que tendrán un valor único de un punto sin importar el centro que se haya realizado.

También se eliminó la puntuación dada a los trabajos presentados y publicados para el concurso de las especialidades básicas en las que se concurse siendo médico general (medicina interna, pediatría, medicina familiar y comunitaria, emergenciología y desastres, medicina forense, gineco-obstetricia y cirugía general).

Los trabajos presentados y publicados solo tendrán valor para los concursos de subespecialidades, las cuales tengan como requisito una especialidad básica como gastroenterología, cardiología, hematología, neurología, neumología, reumatología, infectología y oncología. Esto solo en el caso de que las especialidades estén relacionadas con las subespecialidades que se estén cursando.

Para este caso se permitirá solamente un trabajo por año publicado o presentado, con un máximo de 4 en total; dos (publicados y 2 presentado), cuyo valor será dividido entre el número de sustentante y entre estos deberá haber un especialista.

En tanto que para las especialidades básicas con requisito de dos años, se permitirá un trabajo por año publicado o presentado con un máximo de dos participantes.

Se aprobó a unanimidad que los elementos y requisitos validos para el concurso son el índice académico, los lauros académicos, la nota del examen y la entrevista.

Las nuevas disposiciones fueron informadas mediante comunicación de Salud Pública dirigida a los jefes de enseñanza de los hospitales y a los coordinadores de las diferentes residencias médicas del país.

(www.resumendesalud.com)

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas