SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública califica de injusto el llamado a paro general de 48 horas en los hospitales por parte del Colegio Médico Dominicano (CMD), como reclamo por el aumento realizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por la tesis de grado a los médicos residentes y por el aval de la residencia.

El director general de Capacitación de los Recursos Humanos de Alto Nivel, Jorge Marte, aseguró que el llamado a paro es una acción equivocada por la interrupción que provocaría en los servicios públicos de salud, que no tienen que ver con el conflicto entre la UASD y los médicos residentes.

En ese sentido, el ministerio hizo un llamado a la academia y al gremio para que valoren la magnitud de sus decisiones y el impacto de éstas sobre los servicios de salud del país, al tiempo que les exhortó que inicien un diálogo a los fines de llegar a un entendimiento racional y justo.

En busca de que se llegue a un acuerdo, Salud Pública propuso que el pago se haga por descuentos de 500 pesos mensuales a través de la nómina de los médicos para remitirlo a la UASD.