Salud Pública celebra misa por el Día de la Enfermeras

Salud Pública celebra misa por el Día de la Enfermeras

Santo Domingo.- Con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Enfermera, el Ministerio de Salud a través de la Dirección Nacional de Enfermería celebró una misa de acción de gracias, con el objetivo de resaltar el trabajo de cientos de enfermeras y enfermeros del país, en beneficio de la población dominicana.

La eucaristía fue ofrecida en la Catedral Primada de América, donde el doctor Francisco Neftalí Vásquez, viceministro de la Garantía de la Calidad, en representación de la Ministra, Altagracia Guzmán Marcelino, agradeció por la incansable labor que desempeñan las profesionales de la enfermería en la República Dominicana.

“Valoramos esta loable labor hoy y cada día, porque gracias al esfuerzo y dedicación de las enfermeras y enfermeros se alcanzan importantes logros. Por tanto, es importante aunar esfuerzos para que en nuestro país tengamos mejores servicios de salud”, agregó  el doctor Neftalí Vásquez.

El viceministro de Calidad del  Ministerio de Salud dijo que las enfermeras y enfermeros son un elemento invaluable, que gracias a su colaboración, profesionalismo y excelente trato humano a los pacientes son valorados con gratitud.

De su lado, la directora Nacional de Enfermería, Silvia Tejada, indicó que las enfermeras asumen con gran responsabilidad su rol de garantizar junto a los médicos la salud de la población.

Tejada destacó que a nivel mundial y nacional en la actualidad a esta profesión le toca vivir un contexto de globalización que implica profundas transformaciones.

“Nos encontramos en una coyuntura histórica difícil pero al mismo tiempo es un innegable escenario para revertir los desafíos en grandes oportunidades y fortalezas que permitirán empoderar el rol de la enfermería en un rol protagónico, tendente a consolidar nuestra imagen social”, añadió.

A la eucaristía también asistieron otras autoridades del Ministerio de Salud, personal de enfermería, auxiliares y técnicos de varios centros hospitalarios del país, invitados civiles y militares y agentes de la pastoral de la salud de las diecisiete zonas pastorales.

Día de la Enfermera

El Día Internacional de la Enfermera es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, por el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, profesional británica, considerada pionera de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

 “Las Enfermeras: Una fuerza para el cambio” es el lema elegido por el Consejo Internacional de Enfermería (CIE) para la celebración de este año.

Hasta estos días la enfermería dominicana ha tomado un repunte en su hacer, lo que se muestra en los cambios significativos de sus profesionales, quienes desarrollan estrategias innovadoras para fortalecer y revitalizar esta función.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas