Sacerdotes criticaron al Gobierno durante celebración Día de Las Mercedes

Sacerdotes criticaron al Gobierno durante celebración Día de Las Mercedes

SANTO DOMINGO. En el marco de la celebración del Día de Las Mercedes, el párroco Fray Kelvin Acevedo criticó la distribución de las riquezas y la administración de los bienes públicos por parte del Estado.Ayer, durante la homilía, el sacerdote católico utilizó la historia bíblica del milagro del vino, para criticar el mal manejo de la administración pública. “Este es un pueblo a quien le han secado las tinajas”, manifestó.

Instó a las instituciones públicas a llenar las tinajas de los hospitales y de las escuelas. Asimismo, recomendó el estudio de las Sagradas Escrituras en los centros educativos. “A mayor cantidad de biblias en las escuelas, menos ocupadas tendremos las cárceles”, afirmó.

Indicó que el pueblo dominicano es bueno de tradición, el cual ha sabido librarse del yugo de la opresión, porque ha aprendido a superarse, porque es optimista.

Pidió a la Virgen de las Mercedes la protección de todos los dominicanos, como patrona de la nación. El ruego también fue compartido por cientos de feligreses que asistieron a la iglesia Las Mercedes, en la Ciudad Colonial, al arribarse a los 400 años como “protectora del pueblo dominicano”.

Magalis Santana, viajó desde Azua para dar gracias a la Virgen de las Mercedes, que según dice la ayudó a salir bien de una operación quirúrgica. “Yo tengo fe en ella, porque nos escucha”, dijo.

En ese mismo sentir estaba Gisela Ramírez, quien por recomendación de su hija, que vive en España, fue vestida de blanco a la misa. Expresó que tiene 35 años firme en la palabra de Dios. “Yo confío en ella, porque he visto como ella ha ayudado a mis hijos en situaciones difíciles”.

A pesar de que Benigna Armada ha tenido que enfrentar situaciones difíciles, que han menguado su fe, según narra, no deja de brindar su devoción a la Virgen de las Mercedes.

Cientos de feligreses asistieron ayer a la iglesia que lleva el nombre de Las Mercedes a rendir veneración.

A la celebración de la misa, de las 11 de la mañana asistieron la defensora del Pueblo, Zoila Martínez, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagan, y representantes del cuerpo militar del país, entre otras personalidades del país.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas