El gobernador Ricardo Rosselló dijo hoy que ya comenzó la fase de evaluación y reconstruir tras el paso de Irma, y mantuvo el reclamo a la ciudadanía de que hay que mantenerse pendiente a las lluvias que se seguirán sintiendo hasta el sábado.

En el informe de las 5:00 a.m.,  el NHC ubicó el ojo de Irma, todavía con fuerza de 185 millas por hora, en la latitud 20.0, longitud 68.3 a 140 millas al noroeste de San Juan, y moviéndose con una velocidad de unas 17 millas por hora, esto ya alejándose de la Isla.

“Ahora nuestro objetivo es que los recursos se puedan distribuir en las zonas de desastre y los individuos que sean afectados”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Nos compete levantarnos con más fuerza que nunca”, agregó.

Alejandro de la Campa, de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), dijo que por la temprana solicitud del gobernador de ayuda para rembolso, ya todo municipio puede tramitar rembolso federal por los esfuerzos realizados para atender el impacto de Irma.

Actualmente hay sin luz un 68% de los abonados, o 1,093,000 clientes, de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), un 17% de la población no tiene servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA y unos 6,200 refugiados, indicó.

Comenta tu opinión

comentario...