Santo Domingo.-Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana afirmó  que en la reunión de ese organismo,  realizada el pasado domingo,  hubo un ejercicio pleno de la democracia partidaria.

 Rojas Gómez expresó que esa reunión debe servir de ejemplo a todas las fuerzas políticas que gravitan alrededor del sistema político en la República Dominicana.

 “En el PLD la democracia es ejercida a plenitud”, enfatizó Gómez, entrevistado en el programa Hoy Mismo, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

 Manifestó que esa reunión del Comité Político se desarrolló de manera armoniosa donde se debatieron las ideas y cada cual expuso su punto de vista en el desarrollo de la agenda.

 “Ahí no hubo puñetazos ni sillazos. Una división en el Partido de la Liberación no la creará absolutamente nada”, precisó.

 Explicó que además de aprobar que se permita modificar la Constitución de la República para que se le permita al presidente Danilo Medina optar por un nuevo período, se aprobó la calendarización del Congreso Elector y la escogencia del candidato presidencial peledeísta.

 El dirigente del PLD, Bautista Rojas Gómez manifestó que en este proceso debe imperar la madurez política y la unidad de la organización por encima de todo. “Tenemos que esperar, ver cómo se van a desarrollar los acontecimientos”.

 Indicó que la comisión que designó el Comité Político no ha formulado ninguna propuesta y que está seguro que cuando lo haga cumplirá con el mandato que le dio ese alto organismo.