Roberto Salcedo acusa al PRM de querer boicotear su Brillante Navidad

Roberto Salcedo acusa al PRM de querer boicotear su Brillante Navidad

SANTO DOMINGO. El equipo político de la candidatura a reelección de Roberto Salcedo acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de querer boicotear “Brillante Navidad”, la actividad que por tercer año montará el Ayuntamiento del Distrito Nacional en el Parque Iberoamericano.

Supuestamente seguidores del PRM se congregarán en los alrededores del parque para encender velas como manera de protesta ante el comienzo del programa de actividades.

Winni Terrero, presidente del Consejo de Regidores del ADN, y quien sirvió de vocero del equipo, se quejó de que se pretenda utilizar la actividad con fines “politiqueros”, y solo motivados por la cercanía del proceso electoral, pautado para mayo del próximo año.

“Brillante Navidad” está pautada a ser organizada mañana martes, con la presencia del alcalde Roberto Salcedo. El cabildo ha defendido, año tras año, la instalación del espectáculo con el argumento de que genera entretenimiento gratuito al público, y no le genera prácticamente costos económicos al ayuntamiento.

Los juegos de luces, el principal atractivo del evento junto a las casetas especiales, son costeados por las empresas participantes, asegura el edil Terrero.

En el anuncio oficial de la preparación para este año, el alcalde Roberto Salcedo aseguró que el 70% de las bombillas utilizadas son recicladas.

Esta será la tercera versión del evento y las autoridades municipales esperan que asistan poco más de tres millones de personas. Tendrá un dispositivo de seguridad de 300 agentes de la Policía Nacional y Amet, y durará 37 días abierto al público.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas