Retiran oficiales PN involucrados en un decomiso de 370 mil euros

Retiran oficiales PN involucrados en un decomiso de 370 mil euros

SANTO DOMINGO.El Consejo Superior Policial recomendó hoy al Poder Ejecutivo el retiro forzoso y cancelación de nombramiento de nueve agentes policiales, incluyendo oficiales superiores, subalternos y alistados, por su presunta participación en el decomiso irregular de 370 mil euros, que habría traído al país una mujer, procedente de Europa, a través del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Los agentes policiales a los cuales se les solicita su puesta en retiro forzoso son el coronel Tomas Hernández Cleto, los tenientes Juan David Rodríguez y Evin de Lima Alcántara; los mayores Cristian Gómez Feliz, Juan Carlos Castillo Díaz y el capitán Pedro Cleto Rosario.

Mientras que al segundo teniente Juan Manuel Román Mercado, sargento Federico Armando Aybar Fortuna y Luis Manuel Zapata Luciano, se les recomendó la cancelación de las filas policiales.
El Consejo Superior Policial realizó la petición al Poder Ejecutivo, luego de que la Dirección Central de Asuntos Internos realizó una exhaustiva investigación.

El caso contra los nueve agentes policiales está sustentado en un vídeo de vigilancia del Sistema de Atención Nacional de las Emergencias y Seguridad 911 captado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

En dichas imágenes son captados la noche del pasado 26 de mayo parte de los ahora separados de la institución desplazándose a bordo de una camioneta Toyota Hi-Lux, ficha 4965, propiedad de la Policía, en la cual interceptaron a la señora María Peña, la cual a su vez transitaba en la yipeta Ford Explorer, azul, año 2005, placa 237095.

Dicha yipepa iba escoltada por personas que viajaban en el carro Nissan Sentra, placa A538331, a quienes los agentes dispararon a los neumáticos y tras detenerse procedieron a sacar del baúl una maleta, la cual trasladaron al vehículo de la señora Peña.

Los investigadores determinaron que posteriormente los agentes se marcharon del lugar junto a la señora Peña y luego la dejaron abandonada en las inmediaciones del Hospital Darío Contreras.
Ante ese accionar, la citado señora presentó una denuncia en relación a que agentes policiales le había robado la suma de 370 mil euros.

Los investigadores determinaron, además, que el coronel y los mayores puestos en retiro actuaron con “marcada negligencia y falta de tacto”, ya que tenían conocimiento del caso desde el pasado 3 de junio y no fue hasta el día 21 del mismo mes cuando realizaron un informe a los superiores.

“Lo que denota una marcada negligencia, ya que al obtener el vídeo ocultaron la identidad de la unidad policial en que se desplazaban dichos miembros”, precisa el informe del Consejo Superior Policial.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas