Residentes de la Zona Colonial temerosos de que ocurran más derrumbes

SANTO DOMINGO. Los residentes cercanos al edificio ubicado en la calle Las Mercedes esquina Arzobispo Meriño sienten temor de que ocurran otros derrumbes que pongan en peligro sus vidas.

Consideran que los trabajos de remozamiento de la Zona Colonial son los causantes de los derrumbes por los constantes movimientos de tierra que se realizan con las maquinarias pesadas.

Parte de la estructura de la edificación que databa del silgo XVI se desplomó pasadas las diez de la noche del pasado sábado, aunque no hubo víctimas porque el jueves anterior decidieron evacuar a los huéspedes y empleados por la baja ocupación que registraban.

Al momento del derrumbe sólo había un agente de seguridad en su interior, el cual pudo salir a tiempo y salvar su vida.

COMISIÓN CODIA

Una comisión técnica del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) acudió hoy al hotel Francés ubicado en la Zona Colonial, el cual se derrumbó de forma parcial el pasado sábado.

La comisión estuvo encabezada por el presidente del CODIA, José Espinosa Feliz, quien informó que realizarán un estudio para determinar cuáles que incidieron en el derrumbe del edificio y que el informe estaría listo en aproximadamente 15 días.

Espinosa llamó al Ministerio de Turismo a evaluar a nivel estructural y de vulnerabilidad las construcciones más importantes de la Zona Colonial, a fin de salvaguardar las edificaciones que se han declarado patrimonio de la humanidad.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas