SANTO DOMINGO. Representantes de 50 organizaciones sociales agrupadas en el colectivo Poder Ciudadano protestaron ayer en reclamo del cierre de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) por los supuestos fraudes cometidos allí y la llamaron “la punta del iceberg de la corrupción y la impunidad pública”.

La protesta, que originalmente fue programada para las 4:00 p.m. como una cadena humana frente a la OISOE, fue interrumpida por agentes de la Policía Nacional que impidieron el paso de los manifestantes cuando iban por la avenida Doctor Delgado esquina México hacia la Doctor Báez. Eso encendió los ánimos de los participantes.

Ante el cordón de seguridad formado por agentes de la Policía los manifestantes hicieron sus reclamos frente al Edificio de Oficinas Gubernamentales en la Doctor Delgado, con pancartas, sombrillas amarillas y altavoces. Vociferaban consignas contra el Gobierno, contra los políticos, la impunidad, la corrupción y corruptos.

En el transcurso de la actividad se presentaron varios incidentes, entre estos el de un joven que fue rociado con gas pimienta y el de una señora que intentó romper el cerco policial en la Doctor Delgado para llegar a su casa a pie en esa zona.

La protesta se prolongó por varias horas frente al Palacio Nacional. Agarrados de las manos, los manifestantes hicieron una especie de cadena humana y repetían consignas exigiendo el cierre de la OISOE, institución a la que calificaron como una “cueva de ladrones”.

Entre los manifestantes estaban Manuel Robles, coordinador de Poder Ciudadano; Bartolomé Pujals, la diputada Guadalupe Valdez, Raúl Pérez Peña y Miguel Aponte Viguera.

Los grupos que participaron junto al Poder Ciudadano son Cero Impunidad, Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Coalición por una Educación Digna, Movimiento de Unidad Comunista y otros.

Pidieron una investigación independiente para establecer los niveles de corrupción cometidos en los últimos años y que se someta a la justicia los implicados. El suicidio del arquitecto David Rodríguez destapó el caso OISOE por el que se han sido arrestadas tres personas e interrogadas otras 15.

Comenta tu opinión

comentario...