Reportero gráfico y agente penitenciario arriban a una conciliación

Reportero gráfico y agente penitenciario arriban a una conciliación

VALVERDE, MAO.  El proceso seguido por el Ministerio Público de esta jurisdicción en torno al incidente que se produjo el pasado mes de diciembre entre el reportero gráfico Brian Adalberto Fernández Báez y el agente penitenciario Sandy Esteban Ramírez Féliz concluyó con un acuerdo de conciliación voluntario, informaron las autoridades.

La procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia del Carmen Espejo, dijo que tras una exhaustiva investigación ambos fueron citados a comparecer ante la Unidad de Conciliación, donde arribaron al convenio de manera voluntaria, asumiendo el compromiso de respetarse y evitar todo hecho de agresión tanto física como psicológica o de cualquier otra naturaleza que genere violencia.

El procurador fiscal Ramón Núñez tuvo a cargo el proceso de conciliación, contando en las labores con la participación del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Lic. Anselmo Samuel Álvarez Brito.

Con el cumplimiento del acuerdo, que fue firmado también por los representantes del SNTP, Ignacio Márquez y Héctor Lugo, y del gremio de reporteros gráficos por Alfredo Madera, queda extinguida la acción penal.

El agente penitenciario admitió haber faltado al camarógrafo, hecho que según dijo se produjo en medio de un ambiente de tensión.

Fernández Báez y Ramírez Féliz se disculparon de manera formal y prometieron respetar sus respectivos espacios de trabajo, así como convivir en un ambiente de armonía garante de la paz y la buena convivencia.

La magistrada Sonia Espejo destacó que el Ministerio Público es y será en todo momento respetuoso del rol y el desempeño de los medios de comunicación, sobre todo, de su derecho a informar a toda la población de las diferentes acciones que se realizan en cada jurisdicción, al tiempo que mostró satisfacción por la disponibilidad de ambos de arribar al acuerdo de manera voluntaria.

“Resulta de gran satisfacción su disposición de conciliar, ya que es una forma de resolver los conflictos de manera pacífica a través de la resolución alternativa de conflictos como lo establece nuestra norma procesal”, manifestó la representante del Ministerio Público.

El incidente violento se produjo el pasado 4 de diciembre del 2014 en momentos en que el representante de la prensa grababa a un imputado que era custodiado por el agente penitenciario en el Palacio de Justicia de la jurisdicción de Valverde.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas