SANTO DOMINGO. El excandidato presidencial y senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, renunció ayer como miembro del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

A través de una carta enviada al presidente de esa organización política, Federico Antún Batlle, Aristy Castro, expresó:

“Les saludo de la manera más cortés y respetuosa, en ocasión de comunicarles, y por digno intermedio de ustedes a los demás órganos y organismos del Partido Reformista Social Cristiano, nuestra decisión de renunciar, a partir de la fecha de la presente, de nuestra condición de miembro del Directrorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano”.

Establece que, “asumo la decisión anteriormente expresada guiado por ineludibles imperativos éticos, pero reafirmando mis profundos sentimientos balagueristas, los cuales han guiado siempre todos mis esfuerzos y desvelos, ejercidos con la firmeza y lealtad al único líder (Joaquín Balaguer) ante cuya memoria me inclino reverente y cuyo ejemplo, expresado a todo lo largo de su fructífera e inigualable vida, seguiré siempre desde cualquier lugar”.