Relevistas dejaron mal parado a equipo dominicano en Serie del Caribe

Relevistas dejaron mal parado a equipo dominicano en Serie del Caribe

Las Mayores.comEs cierto que no hubo bateo oportuno de parte de los Leones del Escogido, entre otros defectos menores propios del béisbol y, sobre todo, del nivel de la Serie del Caribe hoy en día.

Pero en definitiva, los relevistas veteranos del equipo dominicano en el Clásico Caribeño tienen que cargar con la culpa de las últimas tres derrotas de la República Dominicana—todas en entradas extras—en lo que fue un balance de 0-4 para el equipo anfitrión.

Eso es lo obvio. Lo doloroso en un sentido más amplio son los nombres de los lanzadores que fallaron: Fernando Rodney y Rafael Soriano y, en menor grado, José Veras y Joel Peralta.

“Llegando a la novena entrada y que tú tengas un pitcher con rol de cerrador con la ventaja, tú sabes que él es capaz de sacar los tres outs sin problemas”, dijo el manager de los Leones, Luis Rojas, al lamentar la eliminación del Escogido luego de su derrota ante Ciego de Avila (Cuba) en el último juego de la fase regular del torneo. “Llegar a esa entrada como lo hicimos en ocasiones en esta serie corta y no cerrar, eso deja mucho que desear”.

Lo duro de aceptar es que Rodney, quien malogró una oportunidad de salvamento ante los Tigres de Aragua (Venezuela) en el segundo choque de R.D., realizó hace unos pocos años la mejor temporada de un relevista en la historia de Grandes Ligas con los Rays. Aunque revivió algo su carrera con los Cachorros al final del 2015 y consiguió un nuevo contrato con los Padres, está claro que su material no se parece mucho a lo que fue hace poco tiempo.

Soriano representa un caso similar. Después de muchos años entre los mejores cerradores de las Mayores, incluyendo campañas para el recuerdo tanto en el 2010 como el 2012, el derecho ha sufrido una caída desde el 2014 en el mejor béisbol. En el 2015-16 con el Escogido lució bien con efectividad de 2.84 y ocho juegos salvados en 19.0 innings, pero dejó escapar una ventaja mínima ante Puerto Rico en la novena entrada del tercer compromiso de Dominicana. Y en la última derrota, permitió el batazo decisivo contra Cuba, un sencillo que hizo al propio Rodney el perdedor del encuentro.

“Teníamos control de tres de los partidos, llegando a donde queríamos y mayormente con el lanzador que queríamos en esa situación”, lamentó Rojas. “Simplemente no pudimos completar”.

Balance de los relevistas veteranos de Dominicana:

–Rodney: 2.2 IL, una derrota y una oportunidad de salvado desperdiciada

–Soriano: 6.75 de efectividad, una oportunidad de salvado desperdiciada y permitidor de otro hit decisivo en contra

–Peralta: Una oportunidad de salvamento desperdiciada, cuatro hits en 3.1 entradas

–Veras: Una derrota en una presentación (0.2 IL, una carrera)

A sus casi 39 años de edad, Rodney aún tiene una oportunidad a nivel de Grandes Ligas con San Diego, De hecho. el veterano ha sido proyectado hasta ahora como el cerrador de dicho equipo llegando a los entrenamientos.

Los otros tres se encuentran en la agencia libre ahora mismo. Posiblemente reciban contratos para el 2016, posiblemente no. Pero lo hecho en la Serie del Caribe no les será de mucha ayuda en ese sentido.

Y para los fans locales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, la tristeza va mucho más allá de nostalgia por quienes una vez fueran relevistas bien destacados.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas