Relanzan la Asociación Dominicana de Fotógrafos de Prensa (AFP-RD)

Relanzan la Asociación Dominicana de Fotógrafos de Prensa (AFP-RD)

SANTO DOMINGO. Un grupo de fotoperiodistas anunciaron recientemente el relanzamiento de la Asociación de Fotógrafos de Prensa de la República Dominicana (AFP-RD), entidad creada el 2 de noviembre de 1991.

La AFP-RD resurge con bríos renovados luego que los fotógrafos de diversos medios realizaran varias reuniones con ese objetivo.

Según informó el vocero de la entidad que agrupa a los reporteros gráficos del país, Orlando Ramos, en la última reunión se reestructuró el Comité Ejecutivo de la AFP-RD.

De esta manera, se una nueva etapa de la entidad y se deja atrás el estado apatía e inactividad que caracterizó a la AFP-RD durante varios años.

La reunión de reestructuración se formalizó en la residencia de Carlos Mejía, ubicada en la calle Eugenio Perdomo, numero 40 en el populoso sector de San Carlos.

Desde el 26 de noviembre del 2014, los fotoperiodistas vienen realizan una serie de reuniones y consultas con el objetivo de relanzar la Asociación de Fotógrafos de Prensa de la República Dominica, que fue creada el 2 de noviembre, del 1991.

La decisión fue motivada por una serie de situaciones que afectaban sensiblemente los fotógrafos de prensa y que ameritaban repuestas contundentes.

Luís Gómez de Diario Libre dijo que espera que todos los fotógrafos se integren a la AFP-RD. “Llegó el tiempo de activar la entidad para beneficio de los artistas del lente”, expresó

“En los últimos tiempos varios fotógrafos fueron agredidos y objeto de robo de sus equipos de trabajo y la solidaridad ha llegado desde otros sectores, empero los fotógrafos, que teniendo sus entidad, brilló por su ausencia, precia pues que nos unamos de nuevo”, expreso el comunicador.

Añadió que este tiempo precisa que los profesionales se una en un mismo objetivo, que la dinámica del nuevo orden es trabajar en colectivo, “por lo que este pasa que estamos dando, de la reestructuración de la asociación, es de vital importancia”.

Jorge Yván Rodríguez, quien ostenta la presidencia desde hace un buen tiempo y que sobre sus hombros mantuvo viva el organismo, fue confirmado en el cargo por el plenario.
Rodríguez dijo sentirse feliz de la unidad y el deseo de relanzar la Asociación de fotógrafos.

“El presidente confirmado es fotógrafo de profesión y en la actualidad brinda sus conocimientos como catedrático en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en otras escuelas de altos estudios, siempre mostró satisfacción por lo que sucede entre fotógrafos.

Significó que el trabajo colectivo de los reporteros gráficos vendrá en beneficios de los fotoperiodistas y que desde ya, aseguró en corto tiempo se realizan una serie de actividades importantes, que serán establecidas mediante un programa de actividades que se plantearán.

En el encuentro se acordó la reestructuración de la dirección que en lo adelante estará conformada por Jorge Yván Rodríguez, quien será el presidente; Luís Gómez, secretario General; Orlando Ramos, secretario de Prensa y Comunicación; Adriano Rosario, secretario de Educación; Carlos Mejía, en Quejas y Conflictos; Carmen Suárez, en Asuntos Regionales; Ángel Vargas, en Actas y Correspondencia; Luis Reynoso y Ramón Cuevas, será primer y segundo vocal, respectivamente.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas