Refuerzan emergencias del Hospital Ney Arias Lora

Refuerzan emergencias del Hospital Ney Arias Lora

SANTO DOMINGO. La directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Ysabel Santana, informó este miércoles que el centro de salud está preparado con un área de expansión con capacidad de 10 camas para la contingencia que se presente durante Nochebuena y Navidad.

Informó que en el hospital fue habilitada una unidad, para dar respuesta a la demanda que pueda recibir el establecimiento por el cierre del Darío Contreras y el Luis Eduardo Aybar.

Santana expresó que cuentan con 20 voluntarios de la Defensa Civil, 20 médicos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 10 residentes del hospital Darío Contreras.

De acuerdo con una nota de prensa, explicó que fue activada la sala de crisis del centro de salud para responder a las necesidades de asistencia médica que se presente en el país, bajo la responsabilidad de Carmen Bautista.

Manifestó que cuentan con suficiente medicamentos y que los pacientes recuperados fueron dado de alta para habilitar las camas a fin de asistir a los ciudadanos que requieran atención en el Hospital Ney Arias Lora.

De igual modo, informó que el área de emergencia fue reforzada con médicos, enfermeras y bioanalistas para garantizar la asistencia a los pacientes que necesiten atenciones en el establecimiento de salud.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas