Reaparece Fidel Castro

Reaparece Fidel Castro

LA HABANA. El diario oficial de Cuba, ‘Granma’, y otros medios afines al régimen castrista han publicado este lunes las primeras fotos del expresidente Fidel Castro desde el pasado mes de agosto. El objetivo de la publicación de estas imágenes es acallar los nuevos rumores sobre el estado de salud del dirigente, de 88 años.

“Fidel es un fuera de serie”, titula ‘Granma’ el artículo que acompaña las imágenes, en las que aparece Castro conversando relajadamente con el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios, Randy Perdomo García, que es quien firma el texto. “Porque toda Cuba ansía saberle”, apunta el diario para justificar el artículo, que viene acompañado de 21 fotos, más o menos similares, del momento del encuentro ente Castro y Perdoma.

En las fotos, Castro aparece vestido con un chándal azul, con aspecto relajado. Perdomo explica que el encuentro tuvo lugar el pasado 23 de enero en el domicilio del exjefe de Estado en La Habana.

“Conversamos con alegría, como dos compañeros de clase: él, con su sencillez impresionante, tratando de que me sintiera en igualdad de condiciones. Yo, por mi parte, sin poder explicarme totalmente la suerte extraordinaria que me hacía vivir ese instante único.

También inquieto y preocupado al pensar en responder al “bombardeo” de interrogantes al que siempre tiene acostumbrados a sus interlocutores este conversador audaz”, relata Perdomo, que cuenta que el encuentro surgió por el proyecto de la entidad estudiantil de celebrar el 70º aniversario del ingreso de Castro en la universidad.

RUMORES SOBRE SU MUERTE

Las últimas imágenes de Castro se remontan a agosto del 2014. El pasado 27 de enero, el histórico dirigente dio a conocer su opinión sobre el acercamiento entre Cuba y EEUU después de unos días de silencio en los que todo el mundo se preguntaba qué opinaba de este gesto impulsado por su hermano, Raúl Castro.

Y poco antes, el 13 de enero, el régimen quiso desmentir los rumores que corrían en las redes sociales sobre la muerte de Castro publicando una carta que este le dirigio a Diego Armando Maradona.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas