SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, desafió hoy a los individuos que arman disturbios en esa academia, al advertirles que “si quieren guerra, la van a tener”.

Un día después de que ocurrieran desórdenes que obligaron a suspender la docencia, Grullón exclamó: “Advierto que no voy a tolerar el caos en la UASD, tengo ya la suficiente madurez, experiencia, conozco a la universidad y nosotros. Si quieren la guerra, la van a tener, pero el rector no echa un paso hacia atrás”.

El rector se expresó así en un una llamada telefónica al programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

“Estamos ubicando a las personas que están en eso y que no responden a los grupos institucionales organizados”, advirtió y luego agregó que tiene la suficiente energía para enfrentar la anarquía en esa casa de altos estudios.

Hizo un llamado a los estudiantes para que se integren a las clases. Desligó a los grupos institucionalizados de los disturbios que protagonizaron ayer en esa academia varios encapuchados.