Realizan Zona Doc (muestra de documentales) en Convento Dominicnos

Realizan Zona Doc (muestra de documentales) en Convento Dominicnos

SANTO DOMINGO. En el final de este 2015 Sparring Partners presenta la primera muestra dedocumentales que fueron beneficiados con las subvenciones convocadas en febreropasado.

A partir de este miércoles 4 de noviembre a las 7:00 PM en la Plaza de los Dominicos ubicada en la calle Padre Billini frente al parque Duarte, iniciaremos la proyección de los primeros cuatro documentales realizados por jóvenes videoastas de República Dominicana, Cuba y Haití.

Esta muestra es la ultima fase del proyecto de formación, subvención y realización de documentales en la que Memoria y Cultura, junto a jóvenes sin frontera, han sido socios locales de GVC para la puesta en marcha de Sparring Partners en el país y que hoy muestra sus primeros frutos a todos los dominicanos.

Sparring Partners es una iniciativa que busca enriquecer las capacidades técnicas y profesionales de los y las jóvenes videastas en República Dominicana, Cuba y Haití con el objetivo de fomentar su creatividad y ampliar los espacios de producción y difusión existentes para sus producciones audiovisuales, tanto al nivel local como en el planointernacional.

Sparring Partners es una iniciativa del programa cultural de Centro América y Caribe de GVC y fue diseñada en colaboración con FJSF, Productions Fanal, AHS y Memoria y Cultura, con el apoyo del  programa ACP Cultures implementado por la Secretaría de la ACP (África, Caribe y Pacífico) y el financiamiento de la Unión Europea.

Los mejores documentales formarán parte, además de estas muestras coordinadas entre los tres países participantes, de varios festivales y muestras en América Latina y Europa.

Programa de este miércoles 4 de noviembre: “El secreto musical” de la realizadora dominicana Giselly Montilla, Mawoule, del realizador Haitiano Jonas Calvert Caribbean Fantasy de la realizadora dominicana Johanne Gómez ,”Héroe oculto” de Ernesto Sanchez Valces Para saber más de estos trabajos: Memoria y Cultura.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas