Reabre aeropuerto internacional de Punta Cana

Reabre aeropuerto internacional de Punta Cana

El aeropuerto internacional de la zona turística de Punta Cana, el de mayor tráfico de República Dominicana, reanuda operaciones por primera vez desde que cerró el miércoles debido al paso del huracán María.

La compañía propietaria de la terminal informó que el primer vuelo en arribar procedía de Atlanta, Estados Unidos. Decenas de vuelos procedentes de Europa habían sido desviados en las últimas horas al aeropuerto internacional de Santo Domingo.

Las autoridades aeronáuticas mantenían cerrados los aeropuertos de los centros turísticos de Puerto Plata, en el norte del país, y de Samaná, en el noreste, donde los vientos del huracán aún afectaban al mediodía del jueves. Más de un centenar de vuelos habían sido cancelados en los diferentes aeropuertos.

Cientos de turistas afectados por la suspensión de vuelos permanecían en sus hoteles de Punta Cana y Puerto Plata o habían sido trasladados a Santo Domingo en espero de poder abordar un avión.

Se ha iniciado la búsqueda de un barco que desapareció frente a Puerto Rico durante el huracán María con dos adultos y dos niños a bordo.

La guardia costera en Miami dijo en un comunicado que recibió un pedido de socorro del barco Ferrel el miércoles, que decía estar averiado y a la deriva en medio de olas de 6 metros (20 pies) y vientos de 160 kph (100 mph).

La guardia costera, la armada estadounidense y la armada real británica participan de la búsqueda con un avión, helicópteros y naves. No se dio a conocer los nombres de las personas a bordo.

El primer ministro de Dominica dijo que el paso del huracán María por la isla caribeña dejó 20 muertos y 20 desaparecidos. El primee ministro Roosevelt Skerrit lloró al hablar con un periodista en la vecina isla de Antigua. Sostuvo que era un milagro que no hubiese cientos de muertos.

Dominica necesitará “toda la ayuda que el mundo pueda ofrecerle”, dijo Skerrit. Los vientos del huracán María destruyen varias frágiles viviendas de madera en la localidad rural de Loma Atravesada, en la península de Samaná, 250 kilómetros al norte de la capital dominicana.

Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes en zonas más seguros o a albergues, informaron los organismos de socorro.

En esa localidad, el huracán Irma destruyó a principios de septiembre una decena de casas. Varios restaurantes de la playa dominicana de Bávaro, donde el ojo del huracán se acercó a unos 70 kilómetros (unas 40 millas) durante la madrugada, sufrieron daños, como la caída de techos de palma.

El presidente de la asociación de hoteles de República Dominicana, Joel Santos, aseguró que el huracán María no afectó la infraestructura turística del país, incluido el popular destino internacional de Bávaro-Punta Cana, en el extremo oriental del territorio.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas