RD será la sede de reunión de la OEA en 2016

RD será  la sede de reunión de la OEA en 2016

WASHINGTON.- La República Dominicana fue escogida por aclamación para ser la sede de la cuadragésimo sexta sesión ordinaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA),  durante el último día del plenario de la organización, tras acoger la propuesta del canciller dominicano Andrés Navarro.

El ministro de Relaciones Exteriores, aprovechó su participación  en la asamblea del organismo hemisférico, para proponer al país como sede de la próxima Asamblea Ordinaria de la OEA para el 2016, como muestra del compromiso que ha asumido la República Dominicana en el proceso de fortalecimiento institucional de la OEA.

“Será un honor para el gobierno dominicano que encabeza el presidente Danilo Medina y para nuestro pueblo recibirles a todos y apoyar de esa forma este proyecto común que guía a la OEA”, dijo Navarro para terminar su discurso ante el plenario.

La propuesta de Navarro generó un prolongado y fuerte aplauso de todos los países miembros presentes, y a seguidas el nuevo secretario general del organismo, Luis Almagro Lemes, comunicó la decisión de asignar la sede a la República Dominicana.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas