RD es sede de centro entrenamiento regional en endoscopía

RD es sede de centro entrenamiento regional en endoscopía

SANTO DOMINGO. La empresa Fujifilm, a través de Seminsa, representante de la marca en el país, inauguró su Centro de Entrenamiento del Caribe de Gastroenterología Avanzada, que operará en Medical Net, en la capital dominicana.

Es dirigido por el gastroenterólogo Fernando Contreras y se dedica a la actualización a nivel nacional e internacional, para el área del Caribe, de gastroenterólogos y cirujanos que emplean la endoscopía como recurso de diagnóstico, tratamiento y prevención de diversas patologías del tracto digestivo.

La tecnología Fujifilm se caracteriza por alta definición, magnificación óptica y cromo endoscopía electrónica, adelantos que permiten mayor precisión diagnostica y mayor eficacia en el trabajo de estos profesionales de la salud para beneficio de sus pacientes.

En el caso de la colonoscopía, la tecnología ha logrado detección de lesiones pre-malignas o neoplasia tempranas, consiguiendo disminuir la tasa de cáncer de colon en fase avanzada, y por ende la mortalidad.

A la actividad de apertura del centro asistieron el empresario José Luis Corripio, el doctor José Esteban Pérez, presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología; los doctores Pedro Ureña, Miguel Contreras, José González Holguín y Fanny Grullón, entre otros.

También, Minoru Kaneko, gerente general de Fujifilm para Latinoamérica; Fernando Morel, gerente general de Ventas Fujifilm para Latinoamérica; Marcos Dionicio, presidente de Seminsa; César Montás, gerente general de Seminsa; asi como Iván Domínguez, gerente de Ventas de Semisa.

Servicios Electromédicos e Institucionales S.A. (SEMINSA) es una empresa dedicada a la representación, venta y distribución exclusiva para la República Dominicana, de las marcas más prestigiosas de fabricantes internacionales de equipos médicos y material gastable.

Fue fundada en marzo de 1988, en principio, su finalidad era brindar servicio técnico en reparación, mantenimiento e instalación de equipos médicos, hasta finales del año de 1995, cuando es reestructurada e inicia las ventas y servicios de equipos y sistemas médicos, cubriendo todo el país.

(www.resumendesalud.com)

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas