MAIMÓN, provincia Monseñor Nouel.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), prometió que si gana la Presidencia de la República hará un gobierno de igualdad, justicia social y seguridad ciudadana.

Sostuvo que llegó la hora de repartir las riquezas del país de manera equitativa para beneficiar a todos los dominicanos y no a un grupo muy reducido, como viene ocurriendo en los últimos veinte años.

“La inequidad que existe en la República Dominicana no es más que la fuente que promueve la delincuencia y la violencia que mantiene en zozobra a la población”, dijo.

Prometió asimismo un gobierno que promueva trabajo para los dominicanos “y haremos cumplir la ley que establece que de cada cien trabajadores el 80 por ciento deben ser dominicanos y el 20% extranjeros”.

Quique Antún habló en un multitudinario encuentro celebrado en este municipio donde se proclamó oficialmente a William Álvarez como candidato a Alcalde. Estuvo acompañado de los candidatos a senador por la provincia, Niño Fermín; de Wellington Mejía, a la Alcaldía de Bonao, y de Mercedes Fernández, a diputada, así como de los dirigentes nacionales Víctor –Ito- Bisonó, presidente en funciones del PRSC; Ramón Rogelio Genao, secretario general; Johnny Jones, miembro del Directorio Presidencial y candidato a senador por el Distrito Nacional, entre otros.

Explicó que es inaceptable, con el nivel de desempleo que hay en el país, que los empleos de cocotales, arrozales, construcción y hasta del sector turismo estén en manos de extranjeros.

“Puedo asegurar que en un Gobierno del Partido Reformista los empleos serán primero para los dominicanos”, resaltó en medio de estruendosos aplausos.

Quique Antún afirmó asimismo que en un gobierno suyo se hará respetar la soberanía “y desde este momento puedo decirles que llegó la hora del Partido Reformista y del pueblo dominicano para hacer los cambios que reclama la sociedad”.

Por otra parte, el candidato presidencial reformista manifestó que tiene el interés de devolverle a esta provincia el brillo que tuvo en los gobiernos del PRSC.

Dijo que Monseñor Nouel es una provincia con inmensa riquezas medioambientales y una fuente acuífera que da vida a la nación, “y por lo tanto recibirá de un gobierno del Partido Reformista la protección necesaria para que sus habitantes vivan mejor y en un medio ambiente seguro y saludable”.