Quique llama al pueblo dominicano a ponerse de pie y defender al país en caso haitiano

Quique llama al pueblo dominicano a ponerse de pie y defender al país en caso haitiano

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), llamó al pueblo dominicano a ponerse de pie y a tomar  las iniciativas ante la problemática de la migración haitiana en el país y los ataques de la cual la nación es víctima, a pesar de la gran hospitalidad que le ha manifestado a sus vecinos haitianos.

Quique Antún entiende que los últimos gobiernos han sido flexibles y muy tolerantes para enfrentar el caso haitiano.

“El país debe ponerse de pie y tomar iniciativa ante el mundo para que atiende  el problema haitiano, que no es solo del pueblo dominicano que debe hacerlo”, manifestó.

Al encabezar este domingo un acto masivo en el Club Sameji, de Santiago, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el presidente del PRSC dijo que la organización política que dirige y la población dominicana debe defender la patria y la soberanía nacional.

Durante su discurso, Quique Antún anunció que el 50 por ciento de todos los cargos de la administración pública en un gobierno encabezado por el Partido Reformista serán desempeñados por las mujeres.

Sostuvo que las mujeres serán protagonistas de primer orden como lo fueron en los gobiernos del presidente Joaquín Balaguer.

“Nos proponemos también, atacar durante la inseguridad ciudadana que mantiene secuestrada en sus hogares a la mujer dominicana””, expresó.

El candidato presidencial reformista, señaló asimismo, que en un gobierno suyo cualquier hombre que ose de golpear o asesinar a una mujer, será tratado con todo el rigor y el peso de la ley.

En el encuentro con el ingeniero Quique Antún, quien estuvo acompañado de su esposa Lily de Antún, la que pronunció palabras motivadoras a las féminas presentes,  participaron la vicepresidenta del PRSC, Rafaela Alburquerque, el candidato a alcalde de Santiago, José Enrique Sued, los diputados Ito Bisonó, Máximo Castro Silverio y Marino Collante, entre otros importantes dirigentes del partido colorao.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas