¿Quién ganará el Combate del Siglo?

¿Quién ganará el Combate del Siglo?

Las Vegas, Nevada.-Floyd Mayweather y Manny Pacquiao tendrán un mano a mano en la llamada Pelea del siglo, que protagonizarán la noche del sábado en Las Vegas, Nevada. Mayweather (47-0, 26 kos) defenderá el título del Consejo, de la Asociación y el de campeón lineal, mientras que Pacquiao (57-5-2, 38 kos) pondrá en juego el de la OMB.

Estas son las claves de cada uno para lograr la victoria:

El estilo será fundamental

Mayweather tiene una defensa casi perfecta. Sólo una vez en su carrera ha ido a la lona, y eso fue hace 14 años, en un pleito que terminó ganando fácil al mexicano Carlos Hernández.

Pacquiao, de guardia zurda, es agresivo y sale a buscar la peleas desde el campanazo inicial.

La experiencia es clave

Ambos comenzaron a pelear con un año de diferencia. El ‘Money’ a los 19 años, en 1995; el ‘Pacman’ a los 16, en 1996.

El filipino ha peleado en ocho divisiones distintas, derrotando a grandes pegadores como Márquez (2008 y 2009), Antonio Margarito (2010), Miguel Cotto (2009), Oscar de la Hoya (2008) y Marco Antonio Barrera (2007).

Mayweather ha enfrentado a Diego Corrales (2001), José Luis Castillo (2002), Arturo Gatti (2005), Oscar de la Hoya (2007), Márquez (2009), Cotto (2012) y Saúl “Canelo” Álvarez (2013).

Millaje en el ring

Mayweather ha peleado 363 asaltos con un promedio de 7,72 rounds por pelea y Pacquiao 407 para 6.36 por combate.

El físico es importante

Ambos son fanáticos del gimnasio y suben al encordado al 100% de su capacidad física. Ello les permite empezar y terminar sus peleas a gran ritmo, sin aparente desgaste.

Potencia y capacidad

Manny es potencia, y Floyd capacidad. Potencia en el boxeo es cantidad de energía entregada por unidad de tiempo.

A mayor cantidad de energía por segundo, más potencia.

Velocidad

Ambos van parejos en velocidad de piernas y manos, pero la rapidez general de Pacquiao a veces raya lo sobrenatural. Mayweather tendrá una noche larga si no logra cortarle el paso al filipino.

Frecuencia de golpeo

La clave para Pacquiao será pegar más, sacar golpes desde todos los ángulos, para bajarle los humos a un artista del marrullaje como lo es Mayweather. Si la pelea se extiende, la cantidad de golpes, más que la calidad, será la determinante.

Motivación

La motivación de ambos está afianzada en dos palabras: legado y orgullo.

Mayweather, que ha dicho ser más grande que Mohamed Alí, quiere retirarse con 50-0, para superar al legendario Rocky Marciano, quien tuvo foja de 49-0. Pacquiao pelea por su gente, por amor propio y orgullo de guerrero.

Ambos quieren trascender en la historia.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas