¿Qué pasará el jueves en la noche en la reunión del Comité Político?

¿Qué pasará el jueves en la noche en la reunión del Comité Político?

SANTO DOMINGO. ¿Qué pasará el jueves en la noche en la esperada reunión del Comité Político del PLD?

Una pregunta urticante  con múltiples y difíciles respuestas

Lo políticamente correcto es que los participantes debatan la manzana de la discordia que amenaza con erosionar la famosa unidad monolítica del PLD: la reelección del presidente Danilo Medina.

Una papa caliente que el Ministro Ventura Camejo ha propuesto hace varios meses. Es decir, discutir una reforma constitucional para dar paso a la vuelta al poder de Danilo Medina.

Una reelección que sigue a galope y sin riendas para domar a la bestia.

La última encuesta Greenberg Quinlan Rosner publicada hoy por Diario Libre registra que Danilo Medina es favorito por el 71% de los encuestados para ocupar de nuevo la Presidencia de la República en el período 2016-2020.

Al otro lado de la acera, la “oposición” a la reelección proviene de los vientos que soplan en el entorno del ex presidente Leonel Fernández, quien ante los despiadados ataques del capo Quirino ha salido al ruedo sin esperar a nadie y sin tomar en cuenta el rosario de análisis sobre su alta tasa de rechazo en sectores importantes de la población.

Más leña al fuego la echan los aliados y “enemigos íntimos” de Danilo Medina. Hablamos de la Fuerza Nacional Progresista y especialmente  el diputado a dedo Vinicito Castillo Semán.

El affaire de hace dos semanas entre  Marchena-Vinicito dice mucho de lo que se cuece al interior del PLD. Es el reflejo de lo que pasa en las cúpulas del partido  por más que lo quieran ocultar.

El jueves en la noche tendremos respuestas o más interrogantes. Esperemos.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas