SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, se apresta en breve a continuar este jueves el conocimiento de la acusación formulada por la Procuraduría General de la República en contra del senador y dirigente del (PLD), Félix Bautista, y otros imputados en presuntos actos de corrupción y lavado de activos.

El magistrado convocó hoy a las partes para que comparezcan a la audiencia, que será realizada en la Segunda Sala de la SCJ.
El 5 de diciembre ordenó que el Ministerio Público pusiera a disposición de las partes los elementos de pruebas en que sustenta su acusación.
Asimismo, otorgó un plazo de cinco días para que la defensa se presente a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa a proveerse de los elementos de pruebas que esta sustenta.
De igual manera, otorgó un plazo de 15 días para el depósito de sus escritos de defensa si lo estiman de lugar.
El magistrado consideró que, en aras de garantizar el debido proceso y la tutela judicial efectiva, necesariamente hay que tomar en consideración el tiempo real que, a la luz del caso concreto, tenga la parte imputada para examinar los elementos probatorios junto con su defensor.
Tanto la Procuraduría General de la República como la defensa de legislador y los demás imputados depositaron los elementos de pruebas que harán valer en el proceso.
Bautista dijo que ha solicitado al magistrado que permita la transmisión por televisión del proceso, porque tiene “profundo interés que el país conozca la verdad respecto de las imputaciones del Ministerio Público en mi contra”.