En Puerto Rico buscan 300 policías que trabajen de gratis

En Puerto Rico buscan 300 policías que trabajen de gratis

Se buscan 300 voluntarios dispuestos a trabajar como policías. La crisis fiscal y la falta de personal para labores de prevención del crimen han obligado a la jefa de la Uniformada, Michelle Hernández, a emitir una convocatoria para reclutar 300 agentes auxiliares para finales de mes.

La coronela indicó en entrevista con Primera Hora que los reclutados no devengarán salario.

Los que digan “yo” estarán adscritos al Programa de Policías Auxiliares. Allí trabajarían en labores de prevención de delitos o en la administración de precintos y cuarteles.

Se trata de una necesidad de agentes que surgió ya que el presupuesto no dio para llenar vacantes.

“La idea aquí es que ellos puedan ayudarnos a aumentar el patrullaje. Como saben, con la situación del presupuesto este año no nos dieron fondos para el reclutamiento de policías estatales, o sea, que los podemos usar en la parte preventiva para que ejerzan esa función”, sostuvo la superintendente.

Agregó, que se les podrá asignar también funciones administrativas. De esa manera se aliviaría la carga a los policías estatales para que puedan salir a la calle a brindar el patrullaje.

Eso sí, los voluntarios tendrán que tomar adiestramientos en la Academia de la Policía conforme a lo que dispone el reglamento de la agencia.

Los requisitos establecen que las personas que soliciten este trabajo voluntario deben tener entre 19 y 65 años, pero este aspecto se encuentra bajo evaluación del Negociado de Relaciones con la Comunidad y la División Legal ya que un policía estatal tiene que acogerse al retiro una vez cumpla los 58 años y los 30 años de servicio en la agencia.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas