prospecto cubano abandona la isla con aspiraciones de llegar a Grandes Ligas

prospecto cubano abandona la isla con aspiraciones de llegar a Grandes Ligas

ESPN.COM.-El lanzador Norge Luis Ruiz, uno de los mejores prospectos del béisbol en Cuba y que sobresalió en la victoria de Pinar del Río en la Serie del Caribe de San Juan, se encuentra en Haití para cumplir el sueño de jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Según el diario El Nuevo Herald, el pelotero de 21 años se marchó de la Isla junto a sus padres y su hermana y todos se encuentran a salvo en Haití.

Ruiz, oriundo de la provincia de Camagüey, era el segundo abridor de la selección nacional, por detrás del villaclareño Freddy Asiel Álvarez, aunque en los últimos compromisos internacionales había sido designado para abrir los juegos más importantes.

De acuerdo al Herald, la confirmación de la ausencia definitiva de Ruiz se produjo a través de una carta que el propio jugador escribió a sus compañeros del equipo de Camagüey.

Una fuente cercana a la situación reveló al medio de La Florida que “una persona se encargó de llevar la carta al estadio de la provincia para que se la leyeran al resto de los muchachos.

En ella explica que no fue una decisión fácil, pero era necesaria para asegurar el futuro de su familia”.

Norge Luis fue convocado en el grupo de 35 peloteros que se disputarán 24 plazas para asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto, a celebrarse entre el 10 y el 26 de julio. El lanzador no se presentó a la convocatoria.

El novato del Año en la Serie Nacional 2012-13 tiene apenas 21 años y tres temporadas en la isla, por lo tanto está sujeto a las restricciones para agentes libres internacionales.

Es decir, el equipo que esté interesado en ficharlo deberá pagar una penalidad si rebasará la cantidad de dinero establecida por las Grandes Ligas.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas