SANTO DOMNGO. La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros con tronadas y en ocasiones ráfagas de viento a causa de una vaguada en altura localizada sobre el país.

Esta vaguada, en combinación con el arrastre de humedad que aporta el viento del este/sureste dará lugar a que se produzcan aguaceros que localmente serán más frecuentes hacia las provincias Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia Azua, Samaná, Duarte, Elías Piña, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, debido a la combinación del viento del este/sureste y la época del año. La máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 23 grados.

Debido a estas condiciones, Onamet exhorta a la población a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.