Proliferan ataques cibernéticos en Día de San Valentín

La información personal de cibernautas en medios sociales y los recuerdos de amores pasados pueden ser utilizados en conjunto por hackers este próximo 14 de febrero por parte de hackers alrededor del mundo para elaborar ataques personalizados con graves consecuencias como puede ser el robo de identidad u otra tipo de información delicada.

La empresa Blue Coat hizo un llamado a la comunidad en general a estar atentos durante los próximos días a correos electrónicos y mensajes en los medios sociales con enlaces a tarjetas o postales electrónicas ya que los mismos podrían esconder poderosos virus o malwares con la capacidad de tomar el control total de una computadora.

La compañía especializada en seguridad empresarial también se advirtió que “los atacantes pueden aprovechar la información en las redes sociales para elaborar ataques muy creíbles y personalizados; explotarán el conocimiento de las víctimas para acceder a los sistemas y datos críticos. Tengamos cuidado si recibimos lo que parece un mensaje de alguien que aparentemente conocemos”.

La advertencia sobre ataques que emplean la información personal de usuarios toma mayor relevancia si tomamos en cuenta que un estudio realizado el año pasado por The Competitive Intelligence Unit determinó que el 93.9% de las personas que navegan en Internet son usuarios de redes sociales y que dos de cada 10 usuarios de estos últimos reconozcan que usan dichas plataformas para conocer gente o para encontrar una pareja.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas