Procurador solicita a Danilo convocar al CNM

Procurador solicita a Danilo convocar al CNM

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, solicitó ayer al presidente Danilo Medina convocar de urgencia al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), con el fin de discutir la situación en que se encuentra el sistema de justicia en República Dominicana.

Dijo que el caso del auto de no ha lugar en favor del senador Félix Bautista y otras seis personas acusadas de presuntos actos de corrupción, el cual ratificó que no recurrirá en casación, obliga a una nueva y profunda reforma del sistema judicial.

“Más que eso, no recurrir es una forma de luchar y de obligarnos a una nueva ola de reformas, de revisarnos y de producir los cambios. Tenemos que revisarnos. Esto no puede seguir así”, acotó Domínguez Brito.

Se recuerda que en agosto pasado la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia confirmó el auto de no ha lugar emitido a favor del senador Félix Bautista y otras seis personas acusadas de presuntos actos de corrupción, dictado por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema, Alejandro Moscoso Segarra.

El plazo para recurrir en casación la sentencia del tribunal venció ayer a la medianoche.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas