Procurador: ” no recurrir es una forma de luchar”

Procurador: ” no recurrir es una forma de luchar”

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó este jueves que no recurrirá en casación la sentencia que favoreció con un “no ha lugar” al senador Félix Bautista.

“Siendo tan predecible el resultado frente a la actual Suprema Corte, entendemos que la mayor sanción moral ante la falta de responsabilidad exhibida, es, precisamente, el desconocimiento de la instancia en cuestión”, expresó Domínguez Brito.

Manifestó que “de modo alguno debe interpretarse esta decisión como resignación, cansancio, ni mucho menos la intención de cesar en la postura de absoluta intolerancia frente al robo del dinero del pueblo. Más que eso, no recurrir es una forma de luchar y de obligarnos a una nueva ola de reformas, de revisarnos y de producir los cambios”.

Domínguez Brito expresó además que el descargo del senador y otros más que eran acusados de corrupción, obliga a una nueva y profunda reforma del sistema de justicia y pidió al presidente Danilo Medina que convoque al Consejo Nacional de la Magistratura.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas