Procurador calificó de “benigna y suave” la pena cumplida por Toño Leña

Procurador calificó de “benigna y suave” la pena cumplida por Toño Leña

SANTO DOMINGO. -El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó como “benigna y suave” la pena cumplida por el capo “Toño Leña”, quien llegó ayer al país junto a otros 39 dominicanos repatriados.

“No es justo ni aceptable que personas condenadas por delitos como el narcotráfico recuperen sus bienes por falta de una legislación apropiada”, dijo el procurador,quien consideró que es”urgente” la aprobación de la Ley de Extinción de dominio, para los narcotraficantes deportados al país no puedan recuperar sus bienes.

“Para ser más efectivos en la lucha contra el narco debemos golpearlos donde más les duele, decomisando sus bienes y propiedades mal habidos. Debemos revertir la idea de que las herramientas jurídicas que hemos creado se conviertan, al menos en la percepción, en un premio al Narco”, afirmó el procurador.

Explicó que por esa y otras razones urge el apoyo de los legisladores y toda la sociedad “para que sea aprobada sin demora la Ley de Extinción de Dominio”.

El funcionario ofreció estas declaraciones durante la graduación de agentes de vigilancia y tratamiento del Nuevo Modelo Penitenciario.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas