Problemas con las nuevas tarjes del Metro Santo Domingo

Problemas con las nuevas tarjes del Metro Santo Domingo

SANTO DOMINGO. La puesta en venta de las nuevas tarjetas del Metro de Santo Domingo dificultó el acceso de algunos usuarios a este servicio, por no contar con los RD$140 para la recarga obligatoria, requisito para adquirir el nuevo plástico.

Algunos usuarios criticaron que la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) no anunciara a la población que la reanudación de ventas de tarjetas incluía hacer una recarga equivalente a siete viajes, además del costo del plástico de RD$60.

La falta de la información, según los viajeros, ha causado que algunas personas tuvieran que recurrir a otra opción de transporte por no contar con el monto exigido por las autoridades del Metro.

Sin embargo, en algunas estaciones se observó que todavía se vendían los boletos de papel, a pesar de que la Opret anunció que a partir de ayer estarían descontinuados.

En tanto que otros usuarios saludaron la adquisición de las tarjetas PVC, ya que la escasez de las mismas les afectó por más de tres meses.

Ayer, el subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, explicó al LISTÍN DIARIO que el costo de viajes continuará igual a 20 pesos y que el requisito de la recarga solo será para adquirir la nueva tarjeta y poder identificar los usuarios continuos de ambas líneas del Metro.
En estaciones como la Juan Pablo Duarte, de la avenida Máximo Gómez con Kennedy, aun se vendían los boletos de papel por valor de RD$20, válido para un viaje.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas