Pro Consumidor pone en circulación Código de Ética Institucional

Pro Consumidor pone en circulación Código de Ética Institucional

SANTO DOMINGO. Pro Consumidor puso este jueves en circulación su Código de Ética Institucional y el libro de Registro de Conflictos y Dilemas Éticos con el propósito de establecer los principios y normas que deben guiar la actuación de los servidores públicos de esa entidad.

Este instrumento establece de manera práctica las reglas de comportamiento que debe asumir el personal, haciendo un referente de la calidad y calidez con la que deben ser tratados los usuarios que solicitan un servicio de la entidad defensora de los consumidores.

Durante el acto en que se dio a conocer el Código de Ética que debe regir la conducta de todo servidor público, la directora de Pro Consumidor expresó, que este material implica la adopción de todos los preceptos morales y éticos que contribuye a aumentar el nivel de responsabilidad de ese órgano Estatal, llamado a comulgar con los mayores y mejores anhelos del pueblo dominicano.

Al pronunciar sus palabras ante funcionarios de la Administración Pública, directivos, miembros del Comité de Ética y empleados en general, la licenciada Altagracia Paulino destacó la importancia de que cada empleado conozca y haga suyo este código, el cual repercutirá en todo aquel ciudadano que requiera un servicio de la entidad.

“Ahora que están de moda los “selfie”, podemos comparar los principios éticos como la fotografía perfecta, en que queremos vernos y hacer que nos vean, por eso la ética es una especie de autorretrato donde expresamos lo mejor de nuestro ser, donde debemos actuar con honestidad y transparencia”, agregó Paulino.

Sostuvo que la ética es la norma que debe guiar nuestras acciones para que las señales que enviemos desde la administración sirvan de norte en el quehacer de todos los ciudadanos y de los que tenemos el compromiso con la transparencia en el gobierno abierto al que estamos abocados.

Exhortó a los empleados a actuar con honestidad, transparencia, cumplir con la misión, visión y los valores institucionales, a ser éticos, fieles a los principios, que se hagan merecedores del respeto y la confianza de todas y todos los dominicanos.

Dijo que esta administración tiene la misión de fortalecer la credibilidad en las instituciones públicas, lo que constituye un gran desafío dado la fragilidad histórica basada en la falta de transparencia con que se actuaba desde el Estado.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas