PRM logra la mayoría del Senado y de la Cámara de Diputados

0

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) alcanzó el mayor apoyo de la población en las elecciones del 5 de julio para tener más alta representación en el Congreso Nacional con 18 senadores y 93 diputados.

Así lo establece la Junta Central Electoral en la resolución 67-2020, mediante la cual oficializa los resultados de los escrutinios para el Congreso, los diputados a nivel nacional y los representantes de ultramar y al Parlamento Centroamericano.

De acuerdo a los resultados finales, el PRM tendrá 18 senadores, 6 el Partido de la Liberación Dominicana y 5 el Partido Reformista Social Cristiano, mientras que tendrán un representante la Fuerza del Pueblo, Dominicanos por el Cambio y el Bloque Institucional Socialdemócrata.

En cuanto al Parlamento Centroamericano, la configuración favorece al PRM con 11, seguido por el PLD Con 8 y 1 el Bloque Institucional Socialdemócrata.

Mediante la resolución 68-2020, la JCE establece que el PRM obtuvo 93 representantes para la Cámara de Diputados, 76 el PLD, 4 el PRSC, 3 el Partido Reformista Social Cristiano, 2 la Alianza País, 2 el Partido Cívico Renovador, 2 el Frente Amplio, 1 Partido Quisqueyano Demócrata Institucional (PQDC), 1 el Partido Liberal Reformista (PLR) y 1Dominicanos por el Cambio.

El PRM logró las votaciones para tener los siete diputados de ultramar.

En tanto que el PRM, PLD, PRSC, Cívico Renovador y Frente Amplio y Humanista Dominicano se distribuyeron los cinco diputados nacionales.

Comenta tu opinión

comentario...