PRM ataca discurso del Presidente Medina.

PRM ataca discurso del Presidente Medina.

El Partido Revolucionario Moderno ( PRM) atacó hoy  el discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina Sánchez ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas, afirmando que el mismo estuvo cargado de excesivo optimismo, sin embargo, obvió  dirigirse a los temas esenciales de manera efectiva en torno a la pobreza  que vive la mayoría de los dominicanos.

Andrés Bautista, presiente de la organización opositora hablando en rueda de prensa, celebrada en el instituto Jasé Francisco Peña Gómez, dijo que el presidente Danilo Medina ofreció una pieza larga dedicando  gran parte de la misma a realizar nuevas ofertas y promesas  cuando ya han transcurrido casi tres años del cuadrienio de su mandato.

Manifestó que el cuadro actual de los indicadores sociales es verdaderamente deprimente. 

“El  40% de las personas se encuentra sumida en la pobreza, a pesar de que en los últimos meses el Ministerio de Economía determinara que se ha reducido al 35%, cuando la CEPAL acaba de decir que la indigencia del 20.2% de la población total dominicana, es la peor de América Latina, contradiciendo diametralmente las palabras del jefe de Estado”. Expresó

Señaló que en su comparecencia el señor Presidente demuestra parece no escuchar  el grito impotente del país,  en relación al incremento del narcotráfico y el narco consumo barrial.

Continuó diciendo “En verdad, la nación esta asombrada de cómo pudo omitirse, en el discurso, el alto costo de la vida,  cuando el Banco Central sostiene que la canasta familiar básica supera los 25 mil pesos y en cambio el salario mínimo apenas llega a cinco mil pesos al mes”.

Expresó que lo que no se entiende es que el presidente diga que los dominicanos pobres se estén ahorrando siete mil pesos, cuando en las encuestas de opinión el 73% sostiene que ha perdido  la esperanza de que la economía dominicana mejore por las pésimas condiciones de vida que sufren en la actualidad.

En cuando  a la justicia, Bautista se pregunto ¿ cómo se explica que la Procuraduría General de la República  esté llevando una acusación como la que se ventila contra Félix Bautista y compartes, y luego  el Presidente Danilo Medina  no se refiera a la impunidad reinante donde parece que los crímenes no importan porque los peledeistas tienen licencia para delinquir?.

Dijo que lo mismo ocurre con las gravísimas denuncias del narcotraficante  Quirino Ernesto Paulino contra el ex presidente de la República y Presidente del PLD, Leonel Fernández, que en cualquier nación del mundo causaría una profunda crisis institucional, y en cambio, el Presidente Danilo Medina después de ir a su casa a solidarizarse, en su discurso ni siquiera lo menciona.

Por otro lado, manifestó,   los precios del petróleo han bajado más del 50% mientras que a los precios de la combustibles sólo se han reducido en un 25%. Los apagones se mantienen en 12 horas diarias y la tarifa eléctrica no se reduce a pesar de la impresionante reducción de los precios de los crudos.

“La situación del endeudamiento es insostenible, según los organismos internacionales, ya que supera el 50%  de lo que producimos en año, y en los tres años de gobierno se han roto todos los niveles de aumento de la deuda en la historia nacional, y el Presidente intencionalmente da la callada por respuesta”. Finaliza la declaración del PRM.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, el Secretario General del PRM, Jesús Vásquez, Ramón Alburquerque, Arturo Martínez Moya, Jesús Feris Iglesias, Roberto Fulcar, Cesar  Cedeño,  Rafael Montilla, Fernando Duran,  entre otros.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas