Primero la Gente solicita erradicar el trabajo infantil en RD

Primero la Gente solicita erradicar el trabajo infantil en RD

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Primero la Gente (MPG), Antonio Marte, demandó de las instituciones del Gobierno socorrer a la niñez lo antes posible y terminar con la explotación en el trabajo infantil, porque es incalificable que un país que cobra un 18 por ciento de impuestos y tenga una presión tributaria tan alta, casi medio millón de menores de edad sigan sometidos a prácticas de labores abusivas, cuando deben es estudiar.

Urgió al presidente Danilo Medina dedicar lo que resta de su mandato presidencial para marcar la diferencia con la niñez y la adolescencia, mediante el lanzamiento de un programa de asistencia escolar, alimenticia, social, de formación en valores y de la instrucción en actividades deportiva y artística.

Marte expresó que la República Dominicana no puede permitir que continúen viviendo en la humillante pobreza tantos niños de 0 a 5 años, porque sus padres no cuentan ni siquiera con recursos económicos para alimentarlos, menos para cubrir gastos médicos y escolares.

“No es justo que la clase política siga pasiva ante tanto abuso. Los legisladores deben comenzar por prestarle más atención a la gente, sobre todo a la niñez, a esa población desvalida y a sus padres, quienes tampoco tienen manera de buscar el dinero que necesitan para sacar a su familia hacia delante”, planteó

Marte declaró que la República Dominicana es rica, comparada con naciones que no producen, pero falta que se invierta el dinero en quienes verdaderamente lo necesitan, en lugar de estar destinándolo a sectores que tienen sus propios mecanismos de desarrollo. Dijo que el problema dominicano radica en la injusta distribución de la riqueza, ya que se tiende a darle más al que más tiene y entregarle poco a los más pobres, cuando debe ser lo contrario.

El político y empresario dijo que la juventud dominicana requiere que se le tenga más en cuenta, que se piense en diseñar un plan para relanzar su crecimiento, desarrollo y educación, y completarlo con ofertas de trabajo, para que los jóvenes de entre 18 y 25 años no sigan saliendo del bachillerato y con una carrera universitaria pensando solo en tener hijos y en ganarse la vida en el trabajo informal.

 “No vemos planes del Gobierno de Medina para asistir a los niños, niñas y adolescentes. El 12 de junio, que el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, tiene que convertirse en una fecha de movilizaciones para cambiar la vida de nuestra población del futuro. Si no protegemos a nuestro relevo generacional, retrocederemos”, consideró Marte.

El presidente de Primero la Gente manifestó que Medina dispone de casi un año de gobierno para demostrarle a este país que realmente le interesan los niños y la juventud.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas