Santo Domingo.- La primera dama Cándida Montilla de Medina saldrá este jueves hacia Panamá para encabezar la delegación dominicana en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales 2017, a realizarse del 20 al 28 de abril en el Estadio Rommel Fernández, con la participación de más de 800 atletas de 19 países.

 El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, encabezará la inauguración este viernes. La primera dama dominicana es la invitada de honor de la referida actividad, tomando en cuenta su liderazgo regional en temas de niñez y discapacidad, también por las políticas de inclusión social que promueve desde su Despacho.

 La primera dama viaja acompañada de Martha Rodríguez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama; Moisés Taveras, director del Centro de Atención Integral para la discapacidad, CAID.  De igual manera, Rafael Ovalles, asesor en materia de comunicación de la primera dama; Dahiana González, encargada de la seguridad de la primera dama, y Odile Villavizar, directora de la Fundación Manos Unidas por el Autismo, invitada especial. 

Cándida Montilla fue invitada por la primera dama panameña, Lorena Castillo de Varela, la Organización de Olimpíadas Especiales y el Comité Organizador de las Olimpiadas Especiales Panamá 2017.

 Con su participación Montilla de Medina ratifica el compromiso de República Dominicana, de garantizar los derechos de las personas con discapacidad, los cuales están consignados en el convenio de las Naciones Unidas, sobre discapacidad.

 Delegación dominicana

70 personas integran la delegación criolla, las que competirán en diversas disciplinas tales como atletismo, baloncesto, boliche, gimnasia rítmica, natación, tenis de campo y voleibol.

 RD en el medallero especial

Los  II Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales fueron realizados en 2010 en Puerto Rico.  La delegación dominicana compuesta por 28 atletas cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce.

 En marzo del presente año los atletas especiales aportaron al país cuatro medallas de plata y una de bronce, ganadas durante su participación en los Mundiales de Invierno, en Austria.