Presidente Medina supervisa trabajos de restauración Zona Colonial

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dispuso este domingo la agilización de la remodelación, adecuación y rescate del Centro Histórico de la Capital, con la incorporación de nuevas brigadas del Ministerio de Obras Públicas y la inyección de nuevos recursos, para que este año esos trabajos estén terminados.

El jefe del Estado dispuso también la terminación de los trabajos de rescate de las ruinas del monasterio de San Francisco y que la Distribuidora de Energía del Este (EDEESTE) proceda al soterramiento del cableado eléctrico de la Zona Colonial.

Ordenó que el ministerio de Cultura amplíe el horario de los museos de la zona y que el Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR) disponga de más hombres y vehículos para reforzar la seguridad en toda el área turística.

Los permisos para construir nuevas infraestructuras turísticas en la Zona Colonial deberán ser agilizados. Esa tarea corresponde a la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional y al Ministerio de Obras Públicas.

El presidente dominicano hizo un recorrido por la zona y se reunió con directivos de la Asociación Ciudad de Ovando.

En el encuentro participaron representantes de la sociedad civil y propietarios de bares, restaurantes y hoteles del Centro Histórico, que han estado reclamando la terminación de los trabajos que ya duran dos años.

El remozamiento rescatará el espacio público y le dará prioridad al peatón.
En la visita, el presidente pasó revista sobre la naturaleza de los trabajos y el avance de los mismos. Esos trabajos iniciaron el 2 de agosto de 2013 en una ceremonia encabezada por el presidente de la República.

En la reunión de este domingo con el presidente estuvieron presentes el presidente de la Asociación Ciudad de Ovando; Maribel Villalona, Coordinadora General del Programa de Remozamiento de la Zona Colonial; Carlos Pared Vidal, presentante del gobierno dominicano ante el BID; representantes de juntas de vecinos del lugar y los empresarios José Miguel González Cuadra y Juan Vicini.

El presidente manifestó que la renovación de la Zona Colonial de Santo Domingo ha motivado inversiones del sector privado en la construcción y remodelación de establecimientos de atractivo turístico.

Acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Carlos Pared Pérez, su asistente personal, Danilo Medina recorrió algunos de los proyectos de hoteles y apartamentos iniciados a partir del inicio de los trabajos de rescate y remodelación del Centro Histórico de la Capital.

Entre los lugares visitados por el mandatario están los hoteles Casa del Árbol, Casa de los Mapas y el proyecto La Castilla Colonial.

A raíz del inicio de los trabajos, el presidente de la República emitió el decreto número 29-13 que declaró de alto interés nacional y social los trabajos para el fomento del turismo en la Ciudad Colonial. Esos trabajos han estado bajo la dirección del Ministerio de Turismo.

El remozamiento de la zona tiene el objetivo central de rescatar el espacio público y darle prioridad al peatón. Devolverle la ciudad a sus habitantes.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas