Presidente de Abogados revela asaltantes solo robaron propiedades de Surún Hernández

Presidente de Abogados revela asaltantes solo robaron propiedades de  Surún Hernández

Santo Domingo.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Diego José García reveló que en el saqueo a la institución los asaltantes solo se llevaron la base de datos del centro de cómputos y un expediente el cual pertenecía al abogado y también candidato por la presidencia del gremio, Miguel Surún Hernández.

Diego García dijo que su oponente, el abogado Surún Hernández siempre ha querido polarizar con él en este proceso electoral y que todas sus declaraciones son tremendistas.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín  García puntualizó que el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes ordenó a la policía científica que se trasladara al Colegio de Abogados al momento de ser saqueado y el caso está casi resuelto.

El gremialista estableció que el objetivo principal del Colegio de Abogados de RD es promover la solidaridad, hermandad y educación.

Candidatura de Surún

García aseguró que la candidatura a la presidencia al Colegio de Abogados de Miguel Surún no crece porque él tiene una historia de intriga y persecución.

El presidente del Colegio de Abogados afirmó que a Surún Hernández no se le ve disponibilidad para dirigir el gremio.

Situación con Leonel Fernández

El jurista Diego García afirmó que cuando el ex presidente Leonel Fernández fue acusado por supuestos casos de corrupción, él lo defendió como Abogado que es, no como Político y por eso sus adversarios especularon que se estaba politizando el Colegio de Abogados.

“Leonel autorizó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que me apoyaran” expresó Diego García.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas