Precandidatos de SDN aseguran peledeístas no pudieron votar

Precandidatos  de SDN aseguran peledeístas no pudieron votar

Santo Domingo.-Tres de los precandidatos a la alcaldía por Santo Domingo Norte del Partido de la Liberación Dominicana acudieron a la Casa Nacional de esa organización para rechazar la validez del proceso de primarias que se montó en ese municipio, alegando que la militancia del PLD no pudo votar.

Carlos Guzmán, Jesús Feliz y William Castillo, acompañados de seguidores se presentaron al local principal de PLD en la avenida Independencia solicitando la realización de otro procesode  primarias porque  la población no pudo votar, debido que no aparecían en los padrones, lo que originó enfrentamientos y disturbios, que provoco el cierre de la mayoría de los centros de votación.

William Castillo al hablar en  nombre de los demás aspirantes alcaldes   anunció la realización de tres asambleas sectoriales para informar a la militancia del PLD en Santo Domingo Norte, la posición adoptada por los equipos de campaña de los precandidatos. La primera este martes en Guaricano, la segunda en el Distrito Municipal,  La Victoria y la última en Sabana Perdida.

Dijo que de ninguna manera van  aceptar la imposición de un candidato por capricho de un funcionario que quiera montar un proyecto presidencial para el 2020, para lo cual  está creando  una plataforma que le sostente sus aspiraciones a destiempo.

Sostuvo que el proceso iniciado pasada la nueve de la mañana en la mayoría de los centros, estuvo lleno de irregularidades, entre las que citó, la creación a última hora de 43 mesas de votación, exclusión en el padrón, valijas que llegaron  abiertas, dislocamientos, falta del acta de escrutinio, sello y otros materiales importantes.

La Casa Nacional del PLD fue abarrotada por dirigentes y militantes de esa organización política de Santo Domingo Norte, quienes protagonizaron algunos incidentes, por lo que tuvo que llamarse un contingente policial.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas