El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hizo  un reconocimiento a mujeres que se destacaron en la revolución de abril, ya participando directamente en las acciones bélicas o dando respaldo de diferentes formas a quienes combatieron,  y también juramentó su Comisión de Efemérides y Fechas.
 
En solemne ceremonia encabezada por su presidente y candidato presidencial el PRD y la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, Fedomusde, hizo reconocimientos a Yolanda Guzmán, a Ana Marina Hernández; Consuelo Despradael, Consuelo Lora, Josefa Carbucia viuda Féliz, y Neyda López de Bordas.
 
  El reconocimiento, coordinado por Mary Sánchez y Julissa Hernández, presidenta y secretaria general de Fedomusde, valora el coraje y la entrega por su país de las damas, y en ellas a todas las mujeres que tuvieron “honrosa participación” en la gesta patriótica de abril de 1965, cuando el pueblo en armas primero demandó el restablecimiento del gobierno constitucional de Juan Bosch, y luego resistió heroicamente la intervención norteamericana.
 
 El reconocimiento se hace a propósito de conmemorarse en marzo el Mes de la Mujer, y de que en el próximo mes de abril se cumple un nuevo aniversario de la gesta de abril de 1965.
 
  Yolanda Guzmán militó en el movimiento de resistencia a la tiranía trujillista, se incorporó a la juventud del PRD tan pronto esa organización se activó en el país y durante la revolución de abril de 1965 fue hecha prisionera y fusilada junto a otros combatientes. El homenaje que le fuera tributado hoy en el PRD fue recibido por su hermana Florencia.
 
 Luego Miguel Vargas juramentó y dejó instalada la Comisión de Efemérides y Fechas del PRD, que procurar “mantener siempre presente” las jornadas patrióticas de los hombres y mujeres que han contribuido a forjar la nacionalidad dominicana, y a mantenerla en alto.
Vargas expuso que ambas actividades se motivan en la determinación de la dirección perredeísta de realzar el sacrificio y los valores patrióticos de los hijos de esta tierra, especialmente en momentos en que determinadas situaciones generan incertidumbre en la población dominicana.
 
 Son integrantes de la Comisión de Efemérides del PRD su presidenta en funciones, Peggy Cabral; Fulgencio Espinal, Stormy Reinoso; Julio Maríñez, Sucre Féliz, Augusto Duarte Camilo.
 
 También el comandante constitucionalista Arturo Pujol, Jovina Santana, Alberto Santana, Patricia Bordas, Tito Aurelio Toribio, Ana Obdalis Pérez, Gabriel Serrano, Sonia Jiménez y Héctor Bienvenido Pérez.