¡ Por fin ! El presidente Medina le hablará al país

¡ Por fin ! El presidente Medina le hablará al país

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina hablará esta noche del miércoles al país. Se desconoce los principales puntos del discurso que será transmitido por una cadena de radio y televisión a partir de las 9 de la noche.

Sin embargo, las especulaciones giran alrededor a que el principal tema que debe tratar el mandatario sea el de la reelección presidencial. Medina nunca se ha referido al tema. Ha evadido fijar una posición firme al respecto.

Al final, nadie sabe si está de acuerdo o no con buscar un nuevo mandato. Obvio que todos los esfuerzos realizados en las últimas semanas en el Congreso Nacional apuntan a que el mandatario respaldó las iniciativas, pese a que en sus tiempos de campaña calificó de “dañina” la reelección presidencial.

Un tema delicado, neurálgico, inmensamente humano y que copa las portadas de los diarios impresos y digitales del país y algunos del exterior , es el tema migratorio. La finalización del Plan de Regulración de Extranjeros que esta noche del miércoles a partir de las 7 concluye su plazo.

Las deportaciones que conllevará la finalización del Plan es un tema que afecta sensiblemente al Gobierno y al país si no se realiza bajo criterios humanitarios y eficientes.

Sin embargo, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, uno de los funcionarios más cercanos a Medina, afirmó ayer que “las circunstancias” obligan al Presidente a hablarle al país y prácticamente descartó el tema del Plan.

“En torno a todos estos discursos y debe ser un mensaje, es sobre todo el país, el pueblo está esperando un mensaje de su presidente y debe ser con la formalidad de un mensaje a la nación”.

El primer discurso del presidente Danilo Medina desde el Palacio Nacional fue a final de noviembre de 2012 cuando habló al país a propósito de los primeros 100 días de su gobierno.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas