Policías y familiares marchan al Palacio

Policías y familiares marchan al Palacio
Miembros activos y retirados de la Policía acompañados de familiares y dirigentes del sector sindical entregaron una comunicación en la sede de esa institución y posteriormente marcharon hacia el Palacio Nacional para depositar otro documento dirigido al presidente Danilo Medina en la que piden una mejoría en los salarios que perciben los agentes, además de garantizar su protección laboral, económica y social.

Durante todo el recorrido desde la Policía hacia el Palacio Nacional, los manifestantes vociferaron consignas a favor de mejores condiciones de vida para los miembros de la uniformada.

Entre las demandas está un sueldo mínimo de 25 mil pesos al mes para un raso de la Policía, se deben aumentar otros 5 mil para los tenientes y otros 25 mil pesos para los oficiales de mayor rango.

Los participantes en la marcha plantearon también la necesidad de que los militares sean incluidos en una mejoría de sueldos dispuesta por el Gobierno.

En la actividad también los familiares y los agentes exigieron un trato humanitario, vacaciones y que se establezca el horario de ocho horas de trabajo.

Otra demanda planteada es que los policías reciban el pago de incentivos por horas extras.

También la protesta frente a la sede de la Policía Nacional y luego la marcha hacia el Palacio Nacional fue para demandar el suministro de avituallamiento cada seis meses, que se respete el escalón y la estabilidad en los puestos por especialidad para hacer carrera, además que se garanticen servicios de salud y una pensión digna para sus parientes.

En la protesta estuvo Duari Muñoz, conocido por el “sueldo cebolla” que concitó notoriedad por colgar su demanda en las redes sociales, quien consideró que hay oficiales dentro de la Policía que favorecen esa protesta y que también los agentes puedan ser incluidos en planes de viviendas.

Publicidad

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas